MANUTATA S.A.

La Empresa Manutata S.A., fue adquirida por la Corporación Unagro S.A. en el año 1995. Es una empresa dedicada a la recolección, transporte, beneficiado y exportación de un tipo de nuez, llamada “Brazil nuts”, “Coquito de Brasil”, “Nuez de la amazonía” u otros nombres, que se produce de manera natural en la Amazonía en un árbol imponente de más de 30 metros de altura, y con edades de hasta 800 años. Con base en sus instalaciones industriales de Riberalta, Beni, ejecuta su trabajo de campo en toda la Amazonia Boliviana.

El fruto institucional más importante es haber logrado que Manutata S.A.se convierta en la única empresa beneficiadora del mundo que obtiene certificación internacional para productos alimenticios. Esto se consolidó mediante la primera Auditoria para Certificación de HACCP, la misma que se realizó en mayo del 2007 por los organismos pertinentes. Además de esta Certificación, también tiene certificación Kosher y certificación para producción orgánica, entre otras.

Manutata exporta su producción a muchos países, entre los que se destacan, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Turquía, Colombia y otros, siendo en el año 2008 reconocida por la Cámara de Exportadores de Bolivia, como la empresa que en el país diversificó más sus mercados.

La empresa está funcionando eficientemente con tecnología de punta, que ha sido diseñada y puesta en marcha por su propio personal, teniendo un sistema de Gestión, basado en el Cuadro de Mando Integral y un sistema de incentivos que abarca a todo el personal, y que hace participes a todos de los logros que se obtienen.

Informacion de Contacto

Numero de Piloto: +591 (3) 8523509

Email: amazonas@manunata.com

Sitio web: www.manutata.com